E-mail:
   
Clave:
InicioNacionalesInternacionalesFerias y EventosContáctenos
 
Jueves | 21.09.2017 12:52
17-04 15:23 // Provenientes de Sudáfrica
Llegarán a Ecuador 3 de 12 aviones comprados
Son aviones usados que remplazan 16 Mirage obsoletos
Foto nota
Quito, Ecuador.15 de Abril 2011 – por El Sol de Mexico - Tres de los doce aviones de combate usados Atlas Cheetah del tipo C (Mirage modificado) que Ecuador compró a Sudáfrica llegarán en los próximos días al país sudamericano, indicó el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, citado el viernes por el diario El Universo.

El funcionario dijo que los aparatos fueron embarcados la semana pasada al ser consultado sobre una intención ecuatoriana de comprar 24 aviones F-16 usados a Estados Unidos, según un cable estadounidense de marzo de 2009 filtrado por WikiLeaks y divulgado por El Universo.

Ponce dijo desconocer sobre la cotización de las aeronaves solicitada por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) a la embajada de Estados Unidos en Quito, y añadió que no le sorprendía pues el ministerio a su cargo barajó alternativas en varios países como España, Francia y Rusia.

Ecuador negoció con Sudáfrica la compra de los doce aviones Atlas Cheetah en agosto pasado por 80 millones de dólares y dio de baja 16 Mirage obsoletos, anotó El Universo.





El mensaje diplomático indicó que "la venta de los F-16 también posibilitará que Estados Unidos tenga bajo control la capacidad de las armas usadas en los aviones de combate de Ecuador".

El precio de los 24 aparatos F-16 era de unos 800 millones de dólares y para Estados Unidos "no está claro si (Ecuador) tendría suficientes fondos para hacer la compra", según el cable.

Quito moderniza las Fuerzas Armadas para fortalecer el control en la frontera con Colombia, que en marzo de 2008 lanzó un ataque militar contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas.(aeronavtica.com)
Compartir en Facebook Compartir en Twitter


 

  Deje su comentario

Debe estar registrado para poder dejar comentarios. Puede hacerlo de manera gratuita aqui



Sin Comentarios









// Después de casi 40.000 km
TOUR DE DEMOSTRACIÓN DEL C-27J EN AMÉRICA LATINA
Después de casi 40.000 km de rutas desde Islandia a América del Norte, desde las Bahamas a Panamá, desde Bolivia a Argentina, llegando a la Antártida, nuestro C-27J regresó a Italia.  
más >>

//
AERONAVTICA se renueva
Estamos trabajando en la renovación de nuestra pagina. Siga visitándonos y vera los cambios.   
más >>

// 7 y 8 de Mayo 2011
Fiesta de Globos en Los Cardales
Una fiesta inolvidable, 20 globos de Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador en un evento imperdible. El cielo se pintara de colores.  
más >>

// a la línea aérea Hebei de China
Embraer anuncio la venta de diez aviones 190
Los nuevos Jet serán utilizados para acelerar el desarrollo económico y apoyar el crecimiento del transporte aéreo de la provincia de Hebei.  
más >>

// Forbes.com Los espacios en vuelo.
Interiores de alto vuelo
Un Business Jet Boeing básico (un 737 convertido) con interior a medida ronda los $100 millones.  
más >>

// A380 choca a un CRJ700 en JFK
Te dije que no pasaba
A juzgar por el ritmo rápido del A380 por la calle de rodaje se nota que la tripulación, evidentemente, no anticipó ninguna interferencia en el camino hacia la pista.  
más >>
Copyright 2007 AERONAVTICA | Todos los derechos reservados
Diseño: contactenos@anavegar.com.ar

Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Wings

Wings

Escudero Aero Club

Ateneo

Aeronavtica

Wings

Youtube

avion, planeador, aerolinea, vuelo, volar