E-mail:
   
Clave:
InicioNacionalesInternacionalesFerias y EventosContáctenos
 
Jueves | 21.09.2017 12:36
13-02 19:55 // Linea aérea de Mexico
Habrá inversionistas extranjeros en Mexicana
El plan de los inversionistas contempla iniciar operaciones con seis aviones y crecer a más de 30 en Semana Santa para cubrir 40 rutas nacionales e internacionales

Foto 1

 

CIUDAD DE MÉXICO (12/FEB/2011).- Javier Lozano, secretario del Trabajo, adelantó que sí participarán inversionistas extranjeros en el rescate de Mexicana de Aviación, pero mantuvo su postura de no revelar nombres hasta que se concreten las negociaciones y la aerolínea reinicie operaciones que será antes de que concluya febrero.

“Está decidido y negociado que habrá inversión extranjera directa en el capital de Mexicana”, dijo el funcionario en una entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

Argumentó que por acuerdos de confidencialidad no puede revelar aún los nombres de los inversionistas interesados en el rescate, pero confirmó que se requiere una inyección mínima de 200 millones de dólares.

Una vez que se concrete el traspaso de acciones de Tenedora K a PC Capital que sucederá a mediados de la próxima semana, y se inyecte el capital fresco, Mexicana estará lista para iniciar sus operaciones comerciales y reiniciar el vuelo, que insistió, será antes de que concluya este mes.





Lozano comentó que el plan de los inversionistas contempla iniciar operaciones con seis aviones y crecer a más de 30 en Semana Santa para cubrir 40 rutas nacionales e internacionales entre ellas se plantean nueve vuelos a Estados Unidos, cuatro a Canadá, uno a La Habana, a Guatemala, Costa Rica, El Salvador y a Colombia, además de los que hará en territorio nacional.

De acuerdo con la Ley de Aviación Civil, las aerolíneas mexicanas pueden tener una participación de hasta 25% de capital extranjero como sucede con tres compañías de las cinco más grandes que operan en el país.

Aeroméxico tiene una participación extranjera de Citigroup a través de Banamex; Volaris, una de las líneas aéreas de bajo costo tiene capital privado estadounidense de Indigo Partners y de la aerolínea salvadoreña Taca, ahora fusionado con Avianca, mientras que VivaAerobus tiene participación de la aerolínea europea de bajo costo Ryan Air.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter


 

  Deje su comentario

Debe estar registrado para poder dejar comentarios. Puede hacerlo de manera gratuita aqui



Sin Comentarios









// Después de casi 40.000 km
TOUR DE DEMOSTRACIÓN DEL C-27J EN AMÉRICA LATINA
Después de casi 40.000 km de rutas desde Islandia a América del Norte, desde las Bahamas a Panamá, desde Bolivia a Argentina, llegando a la Antártida, nuestro C-27J regresó a Italia.  
más >>

//
AERONAVTICA se renueva
Estamos trabajando en la renovación de nuestra pagina. Siga visitándonos y vera los cambios.   
más >>

// 7 y 8 de Mayo 2011
Fiesta de Globos en Los Cardales
Una fiesta inolvidable, 20 globos de Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador en un evento imperdible. El cielo se pintara de colores.  
más >>

// a la línea aérea Hebei de China
Embraer anuncio la venta de diez aviones 190
Los nuevos Jet serán utilizados para acelerar el desarrollo económico y apoyar el crecimiento del transporte aéreo de la provincia de Hebei.  
más >>

// Provenientes de Sudáfrica
Llegarán a Ecuador 3 de 12 aviones comprados
El precio de los 24 aparatos F-16 era de unos 800 millones de dólares.  
más >>

// Forbes.com Los espacios en vuelo.
Interiores de alto vuelo
Un Business Jet Boeing básico (un 737 convertido) con interior a medida ronda los $100 millones.  
más >>
Copyright 2007 AERONAVTICA | Todos los derechos reservados
Diseño: contactenos@anavegar.com.ar

Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Wings

Wings

Escudero Aero Club

Ateneo

Aeronavtica

Wings

Youtube

avion, planeador, aerolinea, vuelo, volar