E-mail:
   
Clave:
InicioNacionalesInternacionalesFerias y EventosContáctenos
 
Jueves | 17.08.2017 06:43
13-02 12:02 // Helicópteros NH90 de Augusta y Superpuma de Eurocopter
Aernnova contratos de fabricación y montaje del NH90 y Superpuma
Aernnova Andalucía será la "instalación española más especializada" en aeroestructuras y montaje en helicópteros

Foto 1

 

Foto 2

 

Sevilla 11 de Febrero 2011 - EUROPA PRESS - Aernnova ha conseguido dos nuevos contratos para la fabricación y montaje del fuselaje trasero de 151 helicópteros NH90 de Augusta Westland y para el suministro e integración del fuselaje y cono de cola del Superpuma (EC 225/725) de Eurocopter, unos contratos que darán empleo a unas 75 personas en la Comunidad.

Este anuncio ha sido realizado este viernes durante una visita a la instalaciones de Aernnova en La Rinconada (Sevilla) por parte del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y del presidente de Aernnova, Juan Ignacio López Gandasegui, quienes han destacado el compromiso de la enseña con la Comunidad, donde cuenta con dos factorías en Sevilla y Cádiz y una plantilla de 468 trabajadores.

En este marco, Ávila subraya que la planta de Sevilla, que será el "elemento principal" en estos nuevos desarrollos, quedará "muy vinculada" a la fabricación de paquetes de trabajo de helicópteros. "El camino que emprendimos en la Junta hace unos años de apoyo al sector aeronáutico está dando ya resultados", sentencia el titular de Economía, que recuerda que la Junta ha incentivado con un total de 2,47 millones de euros diversos proyectos de esta empresa en Cádiz y Sevilla.





El contrato de 151 helicópteros NH90 para Augusta Westland, cuyas estructuras se fabricarán en fibra de carbono o 'composite', cuenta con un montante de 26,75 millones de euros. Este paquete de trabajo, en el que ya se está trabajando en su fase de diseño y fabricación de utillajes, iniciará su fase de producción a finales de año. Así, dará empleo para los próximos seis años a 30 personas, que se irán incorporando en 2012.

Por otra parte, el contrato para suministro e integración del fuselaje y cono de cola del Superpuma ocupará a unas 45 personas y se desarrollará igualmente en los centros de Aernnova Andalucía. Todas las piezas del contrato de Eurocopter, que ya se están empezando a montar en Sevilla, se fabrican en su planta de Cadiz.

López Gandasegui explica que ya está en fase de producción y se están entregando piezas y recuerda que con Eurocopter se prevé ir ampliando "poco a poco el volumen de estructuras a montar y que nos dará alegrías en los próximos año y medio o dos años".

El empresario subraya que el grupo están focalizando a Aernnova Andalucía como una planta especializada en montaje y estructuras de helicópteros, un "área consolidada". "En España a nivel de 'Tier 1' se había trabajado muy poco en helicópteros y ahora estamos consiguiendo especializar esta planta en estructuras de helicópteros", añade el directivo, que recalca que "será la única instalación española de aeroestructuras que hará ese montaje en helicópteros".

De este modo, deja claro que esta especialización supone sumar oportunidades al grupo, siendo "los más activos posibles en contratos de aviones y también de helicópteros". López Gandasegui insiste en que los datos de facturación de la compañía han sido "aceptables, a pesar de la crisis", y prevé un crecimiento "sustancial" del sector en los próximos cuatro o cinco años. "Este incremento será muy importante para Andalucía, ligada especialmente con el sector", concluye.

Ampliación de mercado

Con estos contratos, el grupo Aernnova amplía así su mercado en el segmento de helicópteros, en el que ya es proveedor de Sikorsky (S/H92). La compañía cuenta en Andalucía con dos factorías, Aernnova Andalucía en Aerópolis en Sevilla, que desarrolla labores de diseño, fabricación y montaje de estructuras aeronáuticas; e Intec-Air, filial dedicada a fabricación de componentes metálicos y con sede en la Zona Franca de Cádiz.

Estas dos plantas facturaron en 2009 un total de 26 millones y dan empleo a 468 trabajadores, el 14 por ciento del total de la compañía. La empresa ha realizado desde 2004 una inversión de 41,5 millones de euros en la región.

A nivel global, la facturación del grupo alcanzó en 2009 los 378 millones de euros, con un Ebitda de 40 millones de euros, y cuenta con un total de 3.526 trabajadores en las plantas de fabricación y centros de ingeniería que posee en España, Brasil, México, Rumanía y Estados Unidos.

La compañía realiza desde sus instalaciones de Sevilla, de 25.000 metros cuadrados, paquetes de trabajo para importantes clientes como Airbus ('Sección 13' del fuselaje inferior derecho A330-340), Eurocopter (Fuselaje y cono de cola del helicóptero Superpuma EC 225/725) y Bombardier (Estabilizador horizontal y vertical y elevadores CRJ700, avión regional con 70 plazas), a los que se suma ahora el contrato de Agusta Westland del NH90.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter


 

  Deje su comentario

Debe estar registrado para poder dejar comentarios. Puede hacerlo de manera gratuita aqui



Sin Comentarios









// Después de casi 40.000 km
TOUR DE DEMOSTRACIÓN DEL C-27J EN AMÉRICA LATINA
Después de casi 40.000 km de rutas desde Islandia a América del Norte, desde las Bahamas a Panamá, desde Bolivia a Argentina, llegando a la Antártida, nuestro C-27J regresó a Italia.  
más >>

//
AERONAVTICA se renueva
Estamos trabajando en la renovación de nuestra pagina. Siga visitándonos y vera los cambios.   
más >>

// 7 y 8 de Mayo 2011
Fiesta de Globos en Los Cardales
Una fiesta inolvidable, 20 globos de Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador en un evento imperdible. El cielo se pintara de colores.  
más >>

// a la línea aérea Hebei de China
Embraer anuncio la venta de diez aviones 190
Los nuevos Jet serán utilizados para acelerar el desarrollo económico y apoyar el crecimiento del transporte aéreo de la provincia de Hebei.  
más >>

// Provenientes de Sudáfrica
Llegarán a Ecuador 3 de 12 aviones comprados
El precio de los 24 aparatos F-16 era de unos 800 millones de dólares.  
más >>

// Forbes.com Los espacios en vuelo.
Interiores de alto vuelo
Un Business Jet Boeing básico (un 737 convertido) con interior a medida ronda los $100 millones.  
más >>
Copyright 2007 AERONAVTICA | Todos los derechos reservados
Diseño: contactenos@anavegar.com.ar

Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Wings

Wings

Escudero Aero Club

Ateneo

Aeronavtica

Wings

Youtube

avion, planeador, aerolinea, vuelo, volar