E-mail:
   
Clave:
InicioNacionalesInternacionalesFerias y EventosContáctenos
 
Jueves | 21.09.2017 12:39
12-01 01:03 // Argentina y Chile
La Fuerza Aérea en el DAKAR
Aportan con traslados sanitarios al rally DAKAR Argentina-Chile 2011

Foto 1

 

Foto 2

 

Foto 3

 

Buenos Aires y Santiago de Chile – 11 de Enero 2011 – por Aeronavtica.com - La Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea de Chile dan apoyo aéreo al Rally DAKAR 2011 que por tercer año consecutivo se desarrolla entre estos dos países.

En horas del mediodía del sábado 1° de enero, se inauguró por tercer año consecutivo el Rally Dakar Argentina-Chile 2011.

Las Fuerzas Aéreas de Argentina y Chile participan en el DAKAR 2011 en tareas de apoyo, traslados y evacuaciones medicas a los cientos de competidores provenientes de cincuenta países del mundo y que están hoy reunidos en este evento.

Las aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina, junto con el Ejercito Argentino, integran la fuerza de tareas conjunta DAKAR, creada por el ministerio de defensa de ese país con el fin de brindar la logística necesaria para el traslado de personal involucrado en la organización del certamen que se desarrolla hasta el 16 de Enero.

La Fuerza Aérea de Chile puso a disposición tres helicópteros Bell-412 para la organización del Dakar, dos de ellos son de la Iª Brigada Aérea y uno de la Vª Brigada Aérea, además de un Boeing 737 del Grupo de Aviación Nº 10, de dotación de la IIª Brigada Aérea, para el traslado de pasajeros entre las ciudades en que se realizará el Dakar en territorio nacional.





Los tres helicópteros son asignados a la organización del Evento para que cumplan misiones de evacuaciones aeromédicas, rescate, fotografía y traslado de personas.

En la primera etapa del lado chileno, ingresando a Chile por el paso Jama (Etapa 4), al Este de San Pedro de Atacama, la Fuerza Aérea Chilena realizo el traslado de un competidor herido hacia la ciudad de Calama. Y en la quinta etapa, entre las ciudades de Calama e Iquique, los helicópteros de la FACh efectuaron el traslado de siete competidores heridos de diversa gravedad y desde distintos puntos de la ruta para su atención.


Compartir en Facebook Compartir en Twitter


 

  Deje su comentario

Debe estar registrado para poder dejar comentarios. Puede hacerlo de manera gratuita aqui



Sin Comentarios









// Después de casi 40.000 km
TOUR DE DEMOSTRACIÓN DEL C-27J EN AMÉRICA LATINA
Después de casi 40.000 km de rutas desde Islandia a América del Norte, desde las Bahamas a Panamá, desde Bolivia a Argentina, llegando a la Antártida, nuestro C-27J regresó a Italia.  
más >>

//
AERONAVTICA se renueva
Estamos trabajando en la renovación de nuestra pagina. Siga visitándonos y vera los cambios.   
más >>

// 7 y 8 de Mayo 2011
Fiesta de Globos en Los Cardales
Una fiesta inolvidable, 20 globos de Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador en un evento imperdible. El cielo se pintara de colores.  
más >>

// a la línea aérea Hebei de China
Embraer anuncio la venta de diez aviones 190
Los nuevos Jet serán utilizados para acelerar el desarrollo económico y apoyar el crecimiento del transporte aéreo de la provincia de Hebei.  
más >>

// Provenientes de Sudáfrica
Llegarán a Ecuador 3 de 12 aviones comprados
El precio de los 24 aparatos F-16 era de unos 800 millones de dólares.  
más >>

// Forbes.com Los espacios en vuelo.
Interiores de alto vuelo
Un Business Jet Boeing básico (un 737 convertido) con interior a medida ronda los $100 millones.  
más >>
Copyright 2007 AERONAVTICA | Todos los derechos reservados
Diseño: contactenos@anavegar.com.ar

Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Wings

Wings

Escudero Aero Club

Ateneo

Aeronavtica

Wings

Youtube

avion, planeador, aerolinea, vuelo, volar