E-mail:
   
Clave:
InicioNacionalesInternacionalesFerias y EventosContáctenos
 
Jueves | 21.09.2017 12:48
30-10 19:44 // Desde el 3 de Noviembre al 1 de Diciembre
Trasladan a Ezeiza Operación de Aeroparque
La operación de vuelos de cabotaje y regionales será trasladada a Ezeiza desde el 3 de Noviembre para ejecutar obras en pista.

Foto 1

 

Foto 2

 

Buenos Aires 30 Octubre 2010 – TELAM - El aeroparque Jorge Newbery trasladará sus operaciones de vuelos de cabotaje y regionales al aeropuerto internacional de Ezeiza, a partir del 3 de noviembre y hasta el 1ro. de diciembre próximos, por la ejecución de obras de extensión de pista y mejora de la seguridad en la aeroestación.

Los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y Austral operarán en esos días desde un sector especialmente habilitado de la nueva Central "C", tanto para despegues como arribos, según se informó.

En el caso de los vuelos domésticos de LAN Argentina, partirán de la Terminal "A" y arribarán a la Terminal "B" del aeropuerto internacional.

En cambio, la aerolínea uruguaya Pluna, y las de cabotaje Andes, Sol y algunos particulares, trasladarán su operación al aeropuerto de El Palomar (Partido de Morón), a 18 kilómetros hacia el Oeste del microcentro porteño.

Allí se adecuaron las instalaciones para la operación y se acondicionaron oficinas para el funcionamiento de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA), Aduana y Migraciones, por los vuelos internacionales de Pluna.





La Administración Nacional de Aviacion Civil (ANAC) indicó a Télam que "por motivos de organización, los pasajeros cuyos vuelos salgan de Ezeiza, deberán presentarse con una antelación de tres horas, mientras que los que partan de El Palomar tendrán que informarse con su aérolínea de cómo realizar el proceso de check-in, y cuánto tiempo antes deberán presentarse".

En el caso de Ezeiza, para absorber la mayor operatoria por el cierre del Aeroparque, la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) habilitó la planta baja de la nueva terminal, para lo que realizó una inversión de 300 millones de pesos.

En tanto, en el Aeroparque porteño se reconstruirá a nuevo la pista central, se reacondicionará el pavimento en el sector central para mejorar su prestación para las nuevas aeronaves de vuelos internacionales, y se hará un ranurado para evacuar agua de lluvia y evitar así el hidroplaneo de los aviones.

El proyecto prevé, además, ampliar y renovar integramente los sectores de embarque y arribos, también se ampliará y remodelará el sector de migraciones para agilizar el trámite de los pasajeros.

En el sector Arribos se ampliará la superficie destinada a recepción de equipajes, y se incorporarán dos modernas cintas de entrega de valijas.

En el caso del Aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, AA 2000 lleva adelante un programa de obras que permitirá a la aeroestación recibir a partir de 2013 a 13 millones de pasajeros y realizar 90.000 operaciones por año.

Una de las principales características del proyecto es su proceso de etapas, ya que la tarea se organizó en plazos para que el aeropuerto siga funcionando sin alterar la calidad del servicio y poder recibir, como ahora, los vuelos provenientes de Aeroparque.

El nuevo edificio de la terminal de pasajeros -concluídos los trabajos- contará con una superficie de 7.500 metros cuadrados, una sala de embarque, 20 posiciones de check-in y dos cintas para retiro de equipaje.

Ezeiza dispondrá, también, de más de 3.000 posiciones de estacionamiento, ya que a las 2.000 existentes se sumarán 800 para el público y 280 para el personal del aeropuerto.

Para hacer más ágil el estacionamiento se agregarán siete cabinas de cobro en el ingreso y nueve posiciones en el egreso.

Además, en las áreas exteriores se construyó una calle de acceso para los empleados y otra directa desde la Autopista Riccheri.

Para el tráfico de cargas se duplicó la superficie de su playa llevándola a 72.800 metros cuadrados, lo que permitirá contar con más "posiciones remotas" (lugares de espera) durante los días de cierre del Aeroparque metropolitano.

Este sector del edificio se habilitará provisoriamente hasta el 1 de diciembre, para suplir el servicio de Aeroparque, tras lo cual se retomará el plan de obras iniciado anteriormente.

El proyecto de remodelación del Aeropuerto Ministro Pistarini, en el Partido de Ezeiza, comenzó en septiembre del año pasado con la demolición de la vieja terminal C.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter


 

  Deje su comentario

Debe estar registrado para poder dejar comentarios. Puede hacerlo de manera gratuita aqui



3 Comentarios


 
francisco
(buenos aires)

2010-10-31
23:14:29
MIREN EL AEROPUERTO DE MORON, LO TENIAN QUE USAR MÁS, MESESITAS UNOS RETOQUES, ASFALTAN LA PISTA, QUE ES DE 3.560, PONEN BALIZAN, UN PUERTO DE ADUANA, ASER O ENREJAR LOS ALREDORES. Y YA ESTA,,,ES ENORME, PUEDE RECIBIR AVIONES DE TODO TIPO. AHORA LO ESTAN USANDO,,,COMO ESCUERLAS PRIVADAS,,,, UN AEROPUERTO, ASÍ, QUE NO LO UTILIZEN, PASA EN LA ARGENTINA.
 
 
Augusto
(ba)

2010-11-01
17:07:20
Con lo comodo que es salir de Aeroparque...y bue, hay que esperar un mes nomas.
 
 
Augusto
(ba)

2010-11-01
17:09:25
es verdad Francisco. Es lamentable ya que era un aeropuerto comercial y lo dejaron caer. El unico tema es el acceso. saludos
 







// Después de casi 40.000 km
TOUR DE DEMOSTRACIÓN DEL C-27J EN AMÉRICA LATINA
Después de casi 40.000 km de rutas desde Islandia a América del Norte, desde las Bahamas a Panamá, desde Bolivia a Argentina, llegando a la Antártida, nuestro C-27J regresó a Italia.  
más >>

//
AERONAVTICA se renueva
Estamos trabajando en la renovación de nuestra pagina. Siga visitándonos y vera los cambios.   
más >>

// 7 y 8 de Mayo 2011
Fiesta de Globos en Los Cardales
Una fiesta inolvidable, 20 globos de Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador en un evento imperdible. El cielo se pintara de colores.  
más >>

// a la línea aérea Hebei de China
Embraer anuncio la venta de diez aviones 190
Los nuevos Jet serán utilizados para acelerar el desarrollo económico y apoyar el crecimiento del transporte aéreo de la provincia de Hebei.  
más >>

// Provenientes de Sudáfrica
Llegarán a Ecuador 3 de 12 aviones comprados
El precio de los 24 aparatos F-16 era de unos 800 millones de dólares.  
más >>

// Forbes.com Los espacios en vuelo.
Interiores de alto vuelo
Un Business Jet Boeing básico (un 737 convertido) con interior a medida ronda los $100 millones.  
más >>
Copyright 2007 AERONAVTICA | Todos los derechos reservados
Diseño: contactenos@anavegar.com.ar

Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Wings

Wings

Escudero Aero Club

Ateneo

Aeronavtica

Wings

Youtube

avion, planeador, aerolinea, vuelo, volar