E-mail:
   
Clave:
InicioNacionalesInternacionalesFerias y EventosContáctenos
 
Jueves | 21.09.2017 12:51
15-05 00:11 // por Condiciones Meteorológicas adversas
Accidentes de Aviación
Cualquiera sea la razón, cada año, muchos pilotos VFR, vuelan intencionalmente en condiciones meteorológicas marginales

Foto 1

 

Buenos Aires 14 de Mayo 2010 – por Carlos Gonzalez para Aeronavtica.com -
Estadísticamente, los accidentes relacionados con el clima son los más severos en aviación general, donde severo significa en la mayoría de los casos heridos, muertes y daños a las aeronaves. EL CLIMA DEMANDA RESPETO.

¿Como ocurren los accidentes a causa de las condiciones meteorológicas? Hay un modelo y el hecho triste es que no estamos aprendiendo de ese modelo que se repite en cada accidente.

En Argentina (y otros países de Latinoamérica) sería muy bueno que existan reuniones para pilotos donde se trate el tema de como prevenir accidentes de aviación, aunque seguramente aquellos pilotos que más necesitan de dichos cursos tendrán excusas para no asistir. La FAA ha hecho un admirable trabajo desde la iniciación de un programa de prevención de accidentes desde 1971.

Cualquiera sea la razón, cada año, muchos pilotos VFR, vuelan intencionalmente en condiciones meteorológicas marginales y nunca regresan. SI UD.



Y EL AVION NO ESTAN PREPARADOS PARA VOLAR POR INSTRUMENTOS, NO LO HAGA. SI LO HACE TIENE ASEGURADO UN ACCIDENTE GRAVE Y POSIBLEMENTE SE MATE.

Cuando examinamos lo que dice la National Transportation Safety on Board (NTSB) www.ntsb.gov , encontramos que año tras año, la misma causa, provoca los mismos accidentes y en la misma proporción.

Cuando un piloto no instrumental vuela en clima marginal y es atrapado intencionalmente o de repente en el mal tiempo y pierde la referencia visual con el exterior, la estadística dice que tendrá un accidente. Se ha determinado que las probabilidades aumentan si el piloto tiene entre 100 y 300 horas de experiencia en vuelo, ha recibido el pronóstico con una razonable exactitud. Generalmente se accidenta en horas diurnas, con un pasajero adicional y sin llenar plan de vuelo.

Estos no decidieron intencionalmente volar con mal tiempo. La conclusión es que ellos no reconocieron las condiciones instrumentales y volaron hacia el mal tiempo sin una ruta de escape. Una vez adentro las condiciones de accidentarse son altamente probables.

SE NECESITA:

1-APRENDER A RECONOCER CONDICIONES METEOROLOGICAS CRITICAS DE LOS REPORTES Y PRONOSTICOS.

2-APRENDA A RECONOCER SITUACIONES CLIMATICAS CRITICAS DESDE EL AIRE Y A LA DISTANCIA.

3-NO TRATE DE VOLAR EN MONTAÑA CON MENOS DE 2000 PIES DE TECHO Y 5 MILLAS DE VISIBILIDAD. ESTE LISTO PARA ATERRIZAR O VOLVERSE ANTES DE SER VULNERABLE Y ENTRAR A UN AREA OSCURA O EN NUBES QUE REDUZCAN LA VISIBILIDAD.

4-ANALICE LOS REPORTES CON LA PRECAUCION NECESARIA EN CASO DE ENCONTRAR CLIMA CRITICO EN RUTA. SIEMPRE TENGA UN PLAN B PARA ESCAPAR DEL MAL TIEMPO.


Autor: Carlos Gonzalez
http://www.vueleseguro.blogspot.com/


Compartir en Facebook Compartir en Twitter


 

  Deje su comentario

Debe estar registrado para poder dejar comentarios. Puede hacerlo de manera gratuita aqui



Sin Comentarios









// Después de casi 40.000 km
TOUR DE DEMOSTRACIÓN DEL C-27J EN AMÉRICA LATINA
Después de casi 40.000 km de rutas desde Islandia a América del Norte, desde las Bahamas a Panamá, desde Bolivia a Argentina, llegando a la Antártida, nuestro C-27J regresó a Italia.  
más >>

//
AERONAVTICA se renueva
Estamos trabajando en la renovación de nuestra pagina. Siga visitándonos y vera los cambios.   
más >>

// 7 y 8 de Mayo 2011
Fiesta de Globos en Los Cardales
Una fiesta inolvidable, 20 globos de Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador en un evento imperdible. El cielo se pintara de colores.  
más >>

// a la línea aérea Hebei de China
Embraer anuncio la venta de diez aviones 190
Los nuevos Jet serán utilizados para acelerar el desarrollo económico y apoyar el crecimiento del transporte aéreo de la provincia de Hebei.  
más >>

// Provenientes de Sudáfrica
Llegarán a Ecuador 3 de 12 aviones comprados
El precio de los 24 aparatos F-16 era de unos 800 millones de dólares.  
más >>

// Forbes.com Los espacios en vuelo.
Interiores de alto vuelo
Un Business Jet Boeing básico (un 737 convertido) con interior a medida ronda los $100 millones.  
más >>
Copyright 2007 AERONAVTICA | Todos los derechos reservados
Diseño: contactenos@anavegar.com.ar

Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Wings

Wings

Escudero Aero Club

Ateneo

Aeronavtica

Wings

Youtube

avion, planeador, aerolinea, vuelo, volar