E-mail:
   
Clave:
InicioNacionalesInternacionalesFerias y EventosContáctenos
 
Jueves | 21.09.2017 12:49
31-03 12:24 // FALLARON LOS DOS MOTORES DEL PIPER PA31 NAVAJO
Pericia del piloto evitó una tragedia con avión que salió de Esquina
Los cuatro ocupantes, oriundos de Salta, resultaron ilesos.

Foto 1

 

Santiago del Estero - 29 de Marzo 2010 - La Republica - Tres pasajeros y el piloto resultaron ilesos en un aterrizaje de emergencia sobre un canal de desagüe en la ciudad de Santiago del Estero. El avión Piper PA31 Navajo tuvo fallas en los dos motores, pero la habilidad del piloto evitó la tragedia.

La aeronave despegó de la ciudad de Esquina, Corrientes, donde pasaron una jornada de pesca y tenía como destino final la capital de Salta.

Vivir para contar
Dos comerciantes y un odontólogo, oriundos de Salta, junto con el piloto de un Piper PA31 Navajo, decidieron viajar a la ciudad de Esquina para participar de una jornada de pesca.
El sábado 27, alrededor de las 8.45, despegaron con destino a la capital salteña.

De acuerdo al relato de los protagonistas de esta historia sensacional, desde que salieron de Esquina el vuelo se cumplía con normalidad. Pero, al sobrevolar territorio santiagueño empezaron los problemas. La nave, sin sus dos motores en funcionamiento, comenzó a perder altura y el piloto buscó desesperadamente un sitio descampado para intentar bajar con sus tres pasajeros.



Dio varios tumbos sobre el trazado en construcción de la avenida de circunvalación antes de detenerse en inmediaciones de los barrios Contreras y Solís de la capital santiagueña.

La pericia de quien piloteaba la avioneta logró poner a salvo sus vidas. Alrededor de las 10.30, los vecinos de la zona suroeste de la capital se sorprendieron al observar cómo planeaba una avioneta, a la altura de la avenida de circunvalación Leopoldo Lugones, que está en construcción.
Sucedió, precisamente, sobre el pavimento ubicado en medio de los barrios Juan Díaz de Solís y Contreras Oeste, sector Siglo XXI, consignó el diario El Liberal de Santiago del Estero.

El piloto de la aeronave –un Piper PA31 Navajo– se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia, por fallas en los dos motores. Sin embargo, cuando intentó descender, se volvió a elevar unos pocos metros, al impactar con los bordes de una rotonda, existente al final del tramo por donde pretendía bajar.

La aeronave descendió violentamente sobre un prolongado terraplén, hasta que terminó su alocada carrera al caer a las aguas del canal San Martín. Milagrosamente, sus cuatro ocupantes lograron salir ilesos del violento accidente, el que sólo dejó como saldo serios daños en la aeronave.

El impresionante aterrizaje tuvo como protagonista a la aeronave bimotor, blanca, matrícula LV-WJD, que era piloteada por Javier Montero (38), quien sería secretario de Ingresos Públicos de Salta.

Como acompañantes viajaban Juan Manuel Montoya (39), Oscar Walter Morizzio (64) y Gonzalo Bello (37), todos radicados en Salta.

A pocos minutos del aterrizaje forzoso llegaron numerosos patrulleros encabezados por efectivos de la Seccional 11, a las órdenes del subcomisario Jorge Farías y del titular de la Unidad Regional Nº 1, comisario inspector, César Ibáñez.

Luego arribaron dos dotaciones de la División Bomberos y ambulancias del servicio de urgencias del Sease.

Por declaraciones del piloto a la Policía, se supo que a la altura de la localidad de Herrera se plantó el motor izquierdo, por lo que continuaron vuelo para llegar al aeródromo “Vicecomodoro Ángel Aragonés” de la capital santiagueña.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter


 

  Deje su comentario

Debe estar registrado para poder dejar comentarios. Puede hacerlo de manera gratuita aqui



Sin Comentarios









// Después de casi 40.000 km
TOUR DE DEMOSTRACIÓN DEL C-27J EN AMÉRICA LATINA
Después de casi 40.000 km de rutas desde Islandia a América del Norte, desde las Bahamas a Panamá, desde Bolivia a Argentina, llegando a la Antártida, nuestro C-27J regresó a Italia.  
más >>

//
AERONAVTICA se renueva
Estamos trabajando en la renovación de nuestra pagina. Siga visitándonos y vera los cambios.   
más >>

// 7 y 8 de Mayo 2011
Fiesta de Globos en Los Cardales
Una fiesta inolvidable, 20 globos de Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador en un evento imperdible. El cielo se pintara de colores.  
más >>

// a la línea aérea Hebei de China
Embraer anuncio la venta de diez aviones 190
Los nuevos Jet serán utilizados para acelerar el desarrollo económico y apoyar el crecimiento del transporte aéreo de la provincia de Hebei.  
más >>

// Provenientes de Sudáfrica
Llegarán a Ecuador 3 de 12 aviones comprados
El precio de los 24 aparatos F-16 era de unos 800 millones de dólares.  
más >>

// Forbes.com Los espacios en vuelo.
Interiores de alto vuelo
Un Business Jet Boeing básico (un 737 convertido) con interior a medida ronda los $100 millones.  
más >>
Copyright 2007 AERONAVTICA | Todos los derechos reservados
Diseño: contactenos@anavegar.com.ar

Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Wings

Wings

Escudero Aero Club

Ateneo

Aeronavtica

Wings

Youtube

avion, planeador, aerolinea, vuelo, volar